Palma de Mallorca
La ciudad de Palma de Mallorca es la capital de la Isla de Mallorca y la capital de las Islas Baleares. Siendo la ciudad más grande y con más oferta económica y cultura. Ubicada a orillas del Mar Mediterráneo y muy próxima a Barcelona, es una ciudad muy conectada por mar y aire con el resto de España y de Europa.
Palma es una ciudad tranquila y relajada donde se siente la brisa marina mientras se recorre a pie. Sus plazas y paseos con denso arbolado hacen agradable el recorrido, por donde se puede hacer compras y sentarse en algunas de las numerosas terrazas a degustar los platos típicos de la gastronomía mediterránea. El casco antiguo de la ciudad, con sus pequeñas y estrechas calles, invita a perderse en ellas. Pasear por el centro histórico es la mejor forma de conocer la ciudad a través de su arquitectura, un ejemplo de la mezcla cultura de las antiguas civilizaciones que habitaron la Isla en el pasado.
Barrio La Soledad
Varios barrios componen la ciudad de Palma, algunos muy famosos como La Lonja o Santa Catalina. El barrio de La Soledad es un barrio en auge y desarrollo, cargado de cultura y carácter. Fue uno de los principales centros de desarrollo industrial manufacturero de mediados del siglo XIX de la ciudad de Palma. En él se pueden distinguir restos de fábricas textiles y de calzado que hoy en día se han convertido en museos, parques y edificios culturales para la realización de actividades enfocadas a la participación de los habitantes del barrio.